Blogia
Pere Navarro, El Recaudador.

3 cartas a Pere.

3 cartas a Pere.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Extraidas del blog http://www.blogoteca.com/historiasdeunarubia/index.php, os pongo aqui estas tres perlas, que le escribe esta motera gallega, al tirano.

Excelentes las tres.

1ª CARTA A PERE NAVARRO (director de la DGT) 

Sr. Navarro:
Ante sus declaraciones dichas con esa labia que le caracteriza, y que todos admiramos, afirmando que el gremio motero tiene accidentes porque es rico debo decirle que tiene vd razón. Si, nos ha pillado, ha dado al fin con el verdadero problema de los moteros: la abundancia de dinero. Confiábamos en la incompetencia de los que ocupan altos cargos, pero vd es la excepción que confirma la regla. Para entendernos, es el listo de su gremio y ha descubierto nuestro secreto. Qué le vamos a hacer, este día tenía que llegar.

Tengo que confesar que trabajo de teleoperadora pero, por supuesto, por hobby (las mujeres ricas y ociosas somos así de excéntricas) ya que con el sueldazo de mi marido y nuestras diversas herencias no necesitaría trabajar. Pero ya ve, nos divierte más madrugar y no poder estar juntos ni con nuestros hijos, que dedicarnos a causas benéficas como hacen los ricos fomosos. Tenga en cuenta que esto de ser millonarios lo llevábamos en secreto, por hacienda y esas cosas.

Pero como el verdadero motero no nace si no que se hace euro a euro, un día descubrí que las motos existen y son aficiones de ricos -es decir, de los de mi especie- y decidí quedarme con una CB500 del '95 de cuarta mano, y pude al fin empezar a despilfarrar con elegancia, porque hay que reconocer que los moteros somos elegantes. Por favor, discúlpeme por hablarle del tema como si vd lo conociese, qué desconsiderada soy. Debo aclararle que una CB500 es una moto, de la marca Honda, lo de 500 es la cilindrada. No crea que fue un error quedarme con esa moto pudiendo gastarme miles y miles de euros en una nueva. Así disimulo mis ingresos y además confiaba en gastar mucho en reparaciones para poder blanquear dinero, pero las motos dan muy buen resultado y ésta no me da ni un problema. Mala suerte.

Repito, Navarro, que tiene vd razón en que nosotros mismos y nuestro dinero somos los culpables, pero nos hace tanta ilusión poder gastar en tonterías. Por ejemplo, a quien no le apetece que le tire un coche que no respeta el ceda en una rotonda. A mi marido le pasó hace poco y llegó contentísimo a casa. Así podemos gastar en la reparación o comprarnos otra moto nueva. No perdemos tiempo con papeleo; total, la culpa es nuestra por ir como locos... y ser ricos. A ver quien se puede resistir a tirarse adrede contra un guardarrail y así poder gastar en prótesis, viajes a Toledo para la rehabilitación, silla de ruedas, prozac y psicólogos... Además, le damos dinero a familiares y amigos para que nos pongan flores en el punto kilométrico correspondiente -que las flores van caras-. Y qué me dice vd de lo que ilusiona salir al fin en las noticias formando parte de una estadística aunque no diga la verdad. Le recuerdo que los estudios de la DGT (Dirección General de Tráfico, por si no sabe lo que es) dicen que 2 de cada 3 accidentes de moto son culpa de los coches, aunque vd siempre dice que es porque vamos muy rápido. Debe ser que los que hacen estos estudios en la DGT y vd, director de la DGT, no trabajan en el mismo sitio. Puede que haya dos DGT's. Claro, eso explicaría la incongruencia entre los estudios y sus declaraciones.

Mis hijos están muy contentos poque saben que gracias a los guardarrailes podrán pronto llevarse la parte que les corresponde de mi capital (también los hijos de los moteros son así de materialistas). Lo de quedarse huérfanos no les preocupa, ni a nosotros. Por cierto, se lo pone vd muy fácil a nuestros hijos para tener accidentes. Hasta ahora todos tuvimos que empezar con ciclomotores de 50 cc pero ahora a los 16 añitos ya podrán conducir una 125. No tiene mucho sentido lo que vd dice con lo que quiere hacer, pero el listo es vd, no yo.

Por todo esto, Sherlock, le pedimos todos los de esta gran FAMILIA MOTERA que se vaya a la...; mejor aún, váyase contra un guardarrail a 29 km/hora. Que la ignorancia es muy atrevida y vd lo confirma cada vez que abre la boca, porque está claro que no tiene ni idea de lo que habla. Que ya que los tiene tan grandes como para hablar sin saber, súbase conmigo a mi moto -mejor conmigo, no con un veterano- a ver si cuando se baje todavía los tiene y no se los ha cargado un coche o un guardarrail. Que vamos a pedir públicamente su dimisión, pues si su cargo es público y lo pagamos deberíamos tener derecho a despedirle.

2ª CARTA A PERE NAVARRO (director de la DGT)
El otro día vi en la TV un reportaje acerca de los problemas con los que nos enfrentamos los motoristas en carretera y escuché la siguiente frase “si somos un país rico, como dice el director de la DGT, ¿por qué no tenemos infraestructuras de país rico?” En el momento pensé que es cierto, que si somos ricos deberíamos verlo reflejado en nuestras carreteras (fíjese que digo “nuestras”, no “sus”) pero pensando pensando he decidido que eso es imposible.

Si una persona que ocupa un puesto como el de director de la DGT suelta una perla como “hay muchos accidentes porque somos un país rico” tiene que haber un motivo. Puede que no se haya explicado bien. No, no es eso, seguro que la culpa es de los medios de comunicación que sacan las frases de contexto. Pero no me parecía bien echarle la culpa a otros. Seguí dándole vueltas y ya tengo mi veredicto. No ha sido fácil; es que entender lo que dicen las personas de su nivel intelectual no está al alcance de todos, pero con esfuerzo todo es posible. La respuesta me la dio el tío Gilito. Si, el tío Gilito, el del pato Donald, ¿qué pasa? Vamos a ver, todos sabemos que el tío Gilito es muy muy rico; tiene una habitación lleeeeena de dinero que va a visitar algunas veces para recrearse. Pero es muy tacaño, le duele gastar. Claro, si gasta sus monedas su fortuna disminuye. ¡Pues eso es lo que le pasa a la DGT! No gasta en mejorar nuestra red de carreteras porque si gasta dejaría de ser rica. Ahora tiene sentido, somos un país rico porque no gastamos en arreglar carreteras, y como no arreglamos carreteras tenemos más accidentes. Brillante.

Desde que saqué esta conclusión, Navarro, le imagino como al tío Gilito tirándose sonriente en plancha a una montaña de dinero, y tumbado después dibujando un ángel con sus brazos y sus piernas. Cuando sus lacayos vacían las sacas de dinero desde lo alto le veo a vd debajo con los brazos levantados sintiendo cómo le caen los billetes encima. No le quedarían mal el bombín y las pestañas pintadas a lo Liza Minelli cantando “money money money”... Mejor no sigo por ahí, no sea que a alguien le de morbo y gane vd fans.

Lo triste de esa imagen es que esa montaña de dinero es nuestro dinero, robado en ocasiones con multas aburdas y mentiras. Y puede dar gracias de poder dibujar el ángel; hay cientos de personas que ya no pueden porque un puñetero guardarrail ilegal les cortó parte de su cuerpo, o la vida. Lo más triste es que mañana puedo ser yo la que acabe contra un guardarrail porque vd no ha querido reconocer que una carretera mal cuidada mata, e incluso puede que ante la noticia de mi muerte vd piense “vaya, otro infractor menos al que chuparle la sangre. Bueno, con rebajar la edad para sacar el carnet ya tengo más víctimas, je je je”.

Navarro, si no cambia pronto su actitud egoísta que cierra los ojos voluntariamente ante sus responsabilidades acabará como Mr Scrooge (“cuento de navidad” de Dickens) pero en lugar de recibir la visita de los tres fantasmas tendrá la visita constante de toda la FAMILIA MOTERA recordándole que siempre hay tiempo para rectificar y corregir los errores.

 
3ª CARTA A PERE NAVARRO (director de la DGT... de momento)
Vaya vaya vaya, Navarro. Así que si, eh. ¿Y ahora qué? ¿Qué puedo yo decir que no le hayan dicho ya mis colegas, mi FAMILIA? Qué decepción, Navarro, me ha hecho sentir vergüenza ajena. Yo que le tenía por una persona íntegra y consecuente con sus propias normas, y me encuentro con esto. Muy mal. No se haga vd el despistado, le hablo de las imágenes que salieron en el programa de TV “GPS-cazado” o algo así. Yo no he visto nunca ese programa ni se qué finalidad tiene, pero vi la parte en la que sale vd. Internet es así. No piense que estuve buscándole; no me hace falta. La gente me envía correos con informaciones interesantes y así me voy enterando de lo que ocurre en el mundo.

Pero no nos desviemos del tema. Si dijese que las imágenes me sorprendieron mentiría. Consiguieron sacarme una sonrisa, una malvada sonrisa. Qué gustazo me dio ver ese cuentakms. No se cómo explicarlo. Es como si a un padre excesivamente autoritario que nos castiga contínuamente por comer chocolate a escondidas le pillamos un día comiendo chocolate a escondidas. Le miraríamos con una malvada sonrisa y con cara de “je je je, a partir de ahora ya no me podrás reñir”. Habría perdido toda la autoridad. No se preocupe, Navarro, que esto no le va a suceder. No va a perder autoridad porque para eso hay que tenerla antes y no es su caso. La autoridad y el respeto hay que ganárselos y vd todavía no ha hecho ni el primer mérito. Al menos tenemos ya la respuesta a nuestra gran duda: ¿respetará Navarro las normas de tráfico? Ja, no lo hace.

Por eso disfruté viendo esa “conducción temeraria”, que es como la habría calificado vd si la cazada fuese yo. Lo malo es que en este caso no es vd -por desgracia- ese padre autoritario al que podemos echarle en cara su pecado, si no que seguirá en su línea tratándonos como infames criminales que arderán en las llamas del infierno. Y no me sirve la excusa de “yo no conducía”. Eso ya lo sabemos. Además dicen que hace muy poco que se ha sacado vd el carnet de conducir, que anda que como sea cierto se van a escuchar mis carcajadas desde su despacho, novato. Qué pena que no tenga yo alguna prueba de este rumor para poder vacilarle con conocimiento de causa. Así que eso de que no conducía vd no sólo no nos vale como excusa, si no que además damos gracias al cielo (al que iremos todos los moteros con San Harley, San Davidson y san Cilindrín de la buena Trazada) de que no haya otro novato peligrando nuestras carreteras.

Y que no me entere yo de que despide o sanciona a su chófer, porque los jefes son así: meten la pata y despiden al currito. Si vd es el encargado de hacer respetar la ley, sheriff Navarro, tiene que obligar a sus empleados a que la cumplan. Así que eso de ir en el asiento trasero “to your little ball” (a su bolita) no es excusa para que su vehículo no respete escrupulosamente las normas de tráfico, principalmente la velocidad. Hay que predicar con el ejemplo, pero ya hace tiempo que predica vd en el desierto y sin turbante, se nota porque el sol le ha derretido el cerebro (hasta el camello de Laurence de Arabia va ya acojonado al trotar). De todas formas debo agradecerle que viendo esas imágenes ya se lo que quiero ser de mayor: quiero ser su chófer. Debe molar eso de conducir cómo quieras pudiendo concentrarte al 100% en la carretera (en moto debe ser al 200%) en lugar de en el cuentakms que te hace despistarte (¿será por eso que han aumentado los accidentes?). Me hace recordar aquellos maravillosos años en los que para ir de aquí hasta allí tardaba una hora en lugar de hora y tres cuartos como ahora. Y nunca tuve ni un amago de accidente, principalmente porque podía ir atenta a la carretera y no a las infinitas y superseguidas señales contradictorias de velocidad que vd mismo ha reconocido que sobran más de la mitad pero que todavía no ha quitado. Tiene que ser una sensación de orgullo y prepotencia a la vez poder bajarte del coche cuando te para una patrulla de tráfico y decir “eh, cuidadito que aquí dentro va vuestro jefe, así que no habéis visto ninguna infracción, ¿entendido?” Jo, me entran escalofríos de placer sólo de pensarlo.

Y otra cosita le voy a decir, don obligoacumplirlaleyqueyomismomepasoporelforrodeloscoj., estamos esperando sus declaraciones pidiendo perdón por su comportamiento. Qué menos que después de hacerme disfrutar con sus criminal velocidad, me haga disfrutar con un “lo siento, no lo volveré a hacer”. Debería mandarle castigado al rincón de pensar, como a los niños, hasta que pida disculpas. Aunque se me ocurren castigos peores, castigos con cuchillas al borde de las carreteras... ¿Dice qué ya podemos esperar sentados a que se disculpe públicamente? Ya me lo imaginaba, y es que dicen que “rectificar es de sabios” y vd de sabio... pues que quiere que le diga, como que no. Menos mal que ya falta menos para las elecciones y quizás tengamos la suerte de que entre un listo que decida darle la patada. Me ofrezco a ocupar su puesto (y a darle la patada), pues viéndole a vd no parece un trabajo ni difícil ni para el que haga falta experiencia, novato.

VAYASE, PERE NAVARRO, VAYASE

0 comentarios